AVISO A CLIENTES DE UBS PUERTO RICO: Los bufetes de Klayman & Toskes y Carlo Law Offices presentan una reclamación de arbitraje de FINRA por $15 millones contra UBS, por concentración en bonos y fondos de bonos cerrados de Puerto Rico, tras la radicación de la petición de quiebra por parte del gobierno de Puerto Rico.

dollars-in-chains-medium

San Juan, Puerto Rico, 5 de mayo de 2017 – El bufete de arbitraje de valores Klayman & Toskes, P.A., www.sueubspuertorico.com, junto con Carlo Law Office, P.S.C., ubicado en Puerto Rico, anunció hoy que presentó una reclamación por $15 millones ante FINRA, en contra de UBS Financial Services Incorporated of Puerto Rico y UBS Financial Services, Inc. (NYSE: UBS). La reclamación se presentó tras la radicación de quiebra por el gobierno de Puerto Rico; la más grande de la historia municipal de los Estados Unidos. Según la reclamación, el demandante confió sus ahorros de retiro a UBS, con el objetivo de inversión de ingreso fijo y preservación de capital. Contrario a este objetivo, UBS concentró la cuenta en bonos del gobierno de Puerto Rico (“PRGBs”) y en fondos de bonos cerrados generados por UBS (“UBS PR CEBFs”), los cuales estaban apalancados con préstamos de UBS Bank USA.

UBS compró y mantuvo para el demandante los PRGBs y UBS PR CEBFs, los cuales están estrechamente ligados al desempeño de la economía de Puerto Rico. El demandante creyó que estas compras fueron consistentes con su tolerancia al riesgo. Sin embargo, la sobre concentración en estos PRGBs y UBS PR CEBFs dio lugar a riesgos excesivos, que se vieron exacerbados por el uso de préstamos de UBS Bank USA. UBS no divulgó al demandante los riesgos asociados con la concentración excesiva de su cuenta en estos valores. A consecuencia, el demandante sufrió pérdidas, las cuales fueron precipitadas por llamadas de margen, ya que sus inversiones ilíquidas se utilizaron como garantía para el préstamo.

El único propósito de este comunicado es investigar, en nombre de nuestros clientes, las prácticas de venta de UBS en relación con recomendaciones de inversión inadecuadas proporcionadas a sus clientes. Los clientes actuales y antiguos de UBS que tengan información relacionada con el asesoramiento de inversión proporcionada por UBS relacionados con PRGBs y UBS PR CEBFs, deben contactar a Steven D. Toskes de Klayman & Toskes u Osvaldo Carlo de Carlo Law Offices, al (787) 268-6444, o visite nuestro sitio web: www.sueubspuertorico.com.

Leave a Reply

Do you have a question or need more information? Get in touch with us